martes, 13 de diciembre de 2011

EL COACH DE NEGOCIOS COMO UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL

¿ Conoce usted algún deportista que se destaque en el deporte que practica que no haya tenido o tenga un coach ?
Si lo piensa verá que la respuesta es NO.
Jugadores de tenis, boxeadores, futbolistas, nadadores, gimnastas, etc., etc., todos ellos necesitaron un coach para alcanzar un máximo rendimiento.

¿ Sabe usted qué es un Coach de negocios ?
Todo dueño de un negocio, empresa, debe conocer muy bién todas la variables que están relacionadas a ese negocio. Debe poder llevar las riendas de su empresa y de su personal con firmeza, pero al mismo tiempo tener la humildad y predisposición para buscar seguir aprendiendo, para mejorar sus habilidades y para escuchar a sus colaboradores.
El dueño de un negocio tiene una gran responsabilidad, y por lo tanto se enfrenta a altos niveles de estrés. Sobre todo en un mundo en profunda y constante mutación, donde tanto las organizaciones como las personas se ven situadas frente al desafío del cambio continuo.
Además, al dueño de un negocio le resulta prácticamente imposible recibir respuestas objetivas de sí mismo. Un Coach de negocios puede verlo todo desde una perspectiva clara y objetiva. Puede hacer que se enfoquen con mayor precisión en aquellas tareas en las que pueden mejorar y ayudarlos a vencer más obstáculos de los que podrían por sí mismos.
El coaching adquiere relevancia como una disciplina que facilita los procesos de aprendizaje y cambio.
El rol del Coach se dimensiona al comprender que la capacidad de desempeño y aprendizaje de los individuos no es lineal ni continua, sino que muchas veces se enfrenta a barreras invisibles ante sus ojos, que dificultan la capacidad de acción e impiden el desarrollo de las personas, y por ende de las empresas en las que esas personas se desempeñan.
El Coach profesional es una persona entrenada para detectar estas áreas de dificultad que traban el crecimiento o dificultan el desempeño. Su rol es acompañar y facilitar el desarrollo de las potencialidades de los individuos y los equipos, ayudando a superar las trabas que limitan su accionar y obstacilizan la concreción de sus objetivos.
El Coach es un facilitador del desarrollo personal, profesional y organizacional.
La necesidad de contar con la ayuda de un Coach de negocios es cada día más fuerte, por lo menos para aquellos que se toman el éxito con seriedad y que quieren tener un progreso y un crecimiento continuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario